PORTILLO

El centro de ski más antiguo de América del Sur

Portillo es el centro de ski más antiguo de América del Sur y su historia forma parte importante de la historia del ski.
Los Ski Weeks en Portillo están pensados para que nuestros pasajeros tengan la oportunidad de esquiar, relajarse, olvidarse de los problemas; teniendo una experiencia única que no podrán encontrar en otro lugar.
Portillo está ubicado en un ambiente natural en medio de la Cordillera de Los Andes, sin centros comerciales ni ciudades a su alrededor. Sólo hay un gran hotel de color llamativo, la impresionante cordillera, 400 pasajeros, 450 empleados con mucha energía y una gran sonrisa para brindar vacaciones libre de preocupaciones.
Los huéspedes llegan los días sábados. Después de realizar el check in pueden ir a explorar nuestro hotel y todas sus instalaciones o simplemente se pueden dirigir directamente a la montaña para esquiar. Portillo es un hotel con diversas actividades e instalaciones en medio de la montaña sin gentío, lo que al momento de esquiar se refleja en que no hay fila en los andariveles.
Nuestros pasajeros pueden escoger cada día entre diversas actividades, especialmente en las semanas temáticas donde hay aún más para disfrutar. Si no esquía, nuestro gimnasio y fitness center permite realizar actividades físicas. Portillo también cuenta con una sala de juegos para niños, jóvenes y adultos, donde se pueden realizar actividades como ping–pong, mesa de futbol, billar, volleyball y fútbol. El departamento de entretenciones se encarga de organizar las principales actividades diarias para niños y las publican en pizarras por todo el hotel. Por otra parte, si quiere continuar con la relajación y disfrutar del lugar, puede ir a la piscina temperada y jacuzzi del hotel, donde la vista del atardecer, de los rayos del sol atravesando La Cordillera de Los Andes es una experiencia obligatoria en Portillo. Recuerde, esto es sólo el comienzo, hay más actividades y servicios como sauna, masajes, el famoso bar de Portillo, entre otros, que están disponibles para todos nuestros pasajeros y permiten que la vivencia en este lugar sea única y placentera.
Personas de todas partes del mundo vienen a vivir esta experiencia cada temporada. Rápidamente se dan cuenta del porqué este centro de Ski ha sido tan reconocido por tantos años y también notan la fidelidad que tienen nuestros huéspedes, lo que los hace volver año tras año. Esperamos que usted también sea parte de la experiencia Portillo.

DATOS DE LA MONTAÑA

Desnivel Vertical: 762 metros
Pista más Larga: 2.456 metros
Altitud de Hotel: 2.880 metros
Altitud punto más alto: 3.310 metros
Promedio anual de nieve caída: 7.4 metros
Pronóstico de buen tiempo: 80% días de sol
Acceso desde el Hotel a las pistas
Distancia desde Santiago: 164 kilómetros (2 hrs)

Los tipos de pistas son para:
Principiantes – 15%
Intermedio – 30%
Avanzado – 30%
Experto – 25%

Fuera de Pista
De tratarse de un año normal de nieve, el terreno fuera de pista de Portillo es uno de los pilares de esta estación de ski. Estas superficies son accesibles desde los andariveles de las pistas Roca Jack, Cóndor y Caracara. Varias travesías lo llevaran a pistas con niveles de dificultad altos, pero que con buena nieve, pueden ser absolutamente memorables. Por favor tome nota que nuestro terreno fuera de pista es accesible sólo cuando las condiciones del tiempo y el riesgo de caída de avalancha lo permiten. Fíjese también en nuestro mapa de pista donde queda gráficamente delimitado hasta donde es el área patrullada por el Centro de Ski Portillo.

RESTAURANTES EN PORTILLO

 

La gastronomía en Portillo es casi tan importante como el ski. En Portillo se sirven cuatro comidas por día, incluyendo el té de las 17:00. Nuestro Chef, Rafael Figueroa, es un maestro de la cocina, con mucha experiencia y excelente gusto. Él crea exquisitas comidas usando los más frescos pescados, mariscos, frutas y verduras además de las mejores carnes de vacuno y cordero de Argentina. También todos los días, en el almuerzo y la cena, tenemos una opción de plato de fondo vegetariano. Todo acompañado de una variada carta de vinos.

COMEDOR PRINCIPAL
El comedor principal es un lugar muy especial. Es un gran salón con enormes ventanales y una hermosa vista al lago. Sus paredes revestidas en cuero datan de los comienzos del Hotel en 1949. Nuestro Maitre D’, Juan Beiza, le asignará una mesa y les presentará a sus garzones por la semana. Esto hace que en poco tiempo los huéspedes se sienten más en casa, haciendo pedidos especiales e invitando a otros huéspedes a su mesa por las noches. Los huéspedes de Portillo en general ocupan ropa de ski para el desayuno y el almuerzo, pero visten casual/sport para cenar. Aunque en Portillo no existe un rígido código de vestimenta para la noche, es probable que usted se sienta más cómodo vistiendo ropa que no sea muy deportiva como pueden ser los shorts, sandalias sin calcetines, jockeys de baseball o poleras sin mangas, para los hombres.
Horarios:
Desayuno: 08.00 – 10.00 AM
Almuerzo: 12.30 – 15.00 (dos turnos)
Hora del té: 17.00 – 18.00
Cena: 20.00 – 22.30 (dos turnos)

PORTILLO BAR
El Bar es una de las grandes atracciones de Portillo por el encanto físico del lugar, la entretención y las grandes conversaciones que allí se producen. Los huéspedes disfrutan sentándose cerca de la chimenea o en la barra. El menú del Bar comprende sandwiches y aperitivos. Le recomendamos nuestros exquisitos fondues y sushi bar durante las noches. El Bar también puede ser contratado para fiestas privadas. Se ubica en el segundo piso del Hotel.
Horario: 12.00 – 00.00

TIO BOB´S RESTAURANT
Este restaurante, enclavado en lo alto de la montaña, tiene una terraza con una impresionante vista de la Laguna del Inca y de la Cordillera de Los Andes. Para el almuerzo se ofrecen carnes y pescados a la parrilla servidos con una gran variedad de ensaladas y opciones vegetarianas.
Horario:
Para almuerzos este restaurante funciona entre 12.00 – 15.00
Nota: Todos los días (exceptuando el sábado) permitimos que nuestros huéspedes que no deseen o puedan bajar el Plateau esquiando, puedan subir y bajar la silla cuádruple sin esquíes (13:00 pm a 15:00).

SKI BOX
El Ski Box, que esta ubicado en la base de Las Lomas, es el restaurante más nuevo en Portillo. Es un lugar para ir por snacks de todo tipo, donde se ofrecen sándwiches, empanadas, bebidas, cerveza y vino. La entrada del Ski Box, es un lugar ideal para juntarse con los amigos durante el ski o para tomarse un descanso apreciando las pistas y la laguna.
Horarios: 09.00 – 17.00

AUTOSERVICIO
El Autoservicio se encuentra en el primer piso y abre sus puertas a partir de las 7:30 am. Los huéspedes del Inca Lodge y esquiadores que vienen por el día se sirven sus comidas en este lugar. Éste es generalmente un lugar de mucha entretención. Si un huésped del Hotel o del Octógono quiere comer algún día en este restaurant, porque es más rápido o por la compañía, puede hacerlo sin ningún costo.
Horarios:
Desayuno: 08.00 – 10.00
Almuerzo: 12.30 – 14.00
Hora del te: 17.00 – 18.00
Cena de Niños: 19:30

INSTALACIONES Y ACTIVIDADES

En el subterráneo del hotel es posible encontrar muchas instalaciones como el fitness center, la sala de yoga, la discoteque, la custodia de ski y botas, el taller de ski, la sala de juegos, la salida a la piscina, el muro de escalada y el gran gimnasio. En el primer piso está el autoservicio, el cine, la guardería infantil, la tienda, Portillo Tours & Travel, recepción y caja. En tanto en el segundo piso encontrará el bar, la gran terraza, el Cyber café y el comedor principal. Todo esto está contenido en este gran hotel amarillo, y sin importar las edades, cualquier persona que camina por dentro de él encontrará una actividad divertida para hacer.

COCKTAIL DE BIENVENIDA
Todos los domingos, antes de la cena, el living del hotel se convierte en el lugar donde uno se encuentra con las personas con las que compartirá toda la semana. Es el lugar para reecontrarse con caras conocidas de años anteriores en Portillo. En esta instancia podrá conocer al dueño y gerente general del Hotel, quienes dan la bienvenida a los huéspedes.

SALA DE PESAS
Para mantener la línea, Portillo ofrece un completo gimnasio para realizar ejercicios, el que está equipado con lo necesario para practicar una rutina de ejercicios. Junto a esto se encuentra la sala de yoga y elongación, que está abierta para hacer stretching en las mañanas, y durante el día ofrece clases de yoga y otros ejercicios gratis.

SALA DE YOGA Y ELONGACIONES
Junto a la Sala de Pesas se encuentra la sala de yoga y elongación, la que se encuentra abierta para hacer stretching en las mañanas, y durante el día ofrece clases de yoga y otros ejercicios gratis.

MULTICANCHA
El hotel también cuenta con una multicancha que está acondicionada para practicar fútbol, basketball, volleyball, badminton y otros deportes. Nuestro departamento de entretenciones organiza contínuamente torneos de estos deportes donde todos los pasajeros están invitados a participar. Para horario de estas actividades revise el boletín diario.

WELLNESS
Para relajarse después de un largo día en la montaña no hay nada mejor que ver la puesta de sol desde la piscina o el Jacuzzi con agua temperada del Hotel. También existe la posibilidad de tomar clases de aqua fitness o sesiones de Watsu (terapia acuática) los días sábados y domingos durante la temporada.
En el mismo lugar de la sala de ejercicios está el sauna y masaje, por lo que éste es un lugar muy popular en Portillo para quienes quieran relajarse. Asegúrese de hacer sus reservas de masaje con anticipación, ya que es una de las actividades más demandadas en el Hotel.

SALON DE BELLEZA
Nuestro salón de belleza está disponible para cortes de pelo, depilación, peinados, maquillaje y manicure, entre otros. Para horarios revise el libro de información que se encuentra en su habitación.

INTERNET
La mayoría de nuestros pasajeros en Portillo no tienen ganas de revisar su casilla electrónica mientras están disfrutando de sus vacaciones en Portillo, pero para aquellos que tienen que mantenerse conectados, tenemos una sala con computadores habilitados con Internet de conexión rápida. (disponible con costo extra). El hotel cuenta también con sistema WIFI (inalámbrico) en el hotel sin costo extra.

CINE
Cada tarde dentro de las actividades organizadas se muestra una película y otros programas en el cine del Hotel. Además, en el mismo lugar nuestro director de escuela realiza charlas técnicas de ski. Revise el boletín con las actividades para ver qué película se dará y los horarios.

TIENDA
Nuestra tienda cuenta con modernos accesorios y equipamiento para esquiar. También podrá encontrar productos para uso personal, dulces y souvenirs de Portillo para llevarse como recuerdo. La tienda ofrece también el interesante libro de la Historia de Portillo que fue escrito por su dueño, Henry Purcell. Asegúrese antes de partir de regreso de pasar por la tienda y llevarse un recuerdo de sus vacaciones.

JUEGOS
No es muy común ver juegos de salón en estos días, pero en Portillo es normal ver a padres e hijos jugar juegos de mesa en nuestro living. Se trata de un momento muy reconfortante para compartir en familia.

SALA DE JUEGOS
Si los niños no están jugando en el living, lo más probable es que estén en la gran sala de juegos que está en el nivel subterráneo del Hotel. Esta sala, ubicada al lado de la multicancha, está equipada con mesas de taca-taca, ping-pong, billar y con un muro de escalada.

CARRERA SOL DE PORTILLO
Los jueves todo gira en torno a la carrera Sol de Portillo. El lado izquierdo de la pista Plateau y las Lomas (ambas ubicadas al lado derecho del Hotel) son las pistas que se ocupan para realizar este slalom. Están invitados a participar todos los pasajeros de todas las edades y niveles de ski. Los animamos a participar, incluso puede entusiasmarse y tomar clases con uno de nuestros instructores durante la semana para poder mejorar sus técnicas y participar en esta carrera. Además en la tarde del mismo día realizamos la ceremonia de premiación en el living del Hotel.
Nota: Hay una carrera especial del Sol de Portillo en la pista “Corralito” para aquellos niños que participan en nuestro Kids Camp.

BAJADA DE ANTORCHAS
Los viernes en la noche los instructores de escuela de ski hacen una gran presentación de bajada de antorchas en la pista Plateau. Hay lugares ideales para poder apreciarla, como la gran terraza del Hotel. Si le interesa participar puede preguntarle al Director de la Escuela de Ski.

CLINICA
Dos doctores y dos enfermeras de planta brindan servicios de primeros auxilios y medicina general y traumatología. La Clínica se encuentra ubicada en el subterráneo del Hotel. En caso de emergencia contáctese con recepción las 24 horas del día.
Si surge algún inconveniente que nuestro equipo del Hotel no pueda resolver, tenemos a disposición transporte terrestre y aéreo (helicóptero) para ser llevado a algún centro asistencial.

ACTIVIDADES SIN ESQUIAR
La principal actividad en Portillo es esquiar; aun así, cada temporada recibimos a personas que disfrutan de nuestro centro a pesar de no practicar este deporte.
Portillo es un lugar lleno de paz, belleza, tranquilidad y esquiando o no, las personas se relajan y aprovechan de renovar sus energías desde el primer día, apreciando el entorno, la maravillosa vista y el aire puro de Los Andes.
Se pueden tomar clases de yoga, relajarse en el sauna o simplemente disfrutar de la vista desde la terraza. También puede mimarse yendo al salón de belleza o visitar la sala de fitness para hacer ejercicio. Como es un centro de ski que se tiene que auto-abastecer como lo hace un crucero, hemos hecho un gran esfuerzo para asegurarnos que nuestros pasajeros tengan diversas actividades y todo lo que necesitan. Así que venga para esquiar o venga sólo para disfrutar de los lugares y actividades de Portillo, en todo momento nos estaremos preocupando de usted.
El living y su terraza son lugares tranquilos y cómodos que se prestan para la lectura y el descanso. Además, tenemos una pequeña biblioteca con libros que pueden ser retirados para su lectura.
Otra alternativa es comenzar el día haciendo ejercicio en la sala de pesas. Ahí nuestro encargado/a lo guiará a usar diversas máquinas para hacer ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.
Nuestra Sala de Internet se encuentra abierta en ciertos horarios durante el día para la navegación o envío de correo.
Si prefiere realizar una actividad más enérgica, en la tarde se puede apuntar a las caminatas en “Snowshoes”, que son paseos en raquetas de nieve que coordinan nuestros encargados de Entretenciones (para saber horarios y días, por favor revisar los calendarios de Actividades ubicados en diferentes lugares del Hotel). También podrá hacer clases de aqua fitness en la piscina tres veces por semana.
Para una perfecta tarde de relajación, disfrute del maravilloso sol de los Andes y la piscina temperada al aire libre. Después puede tomar clases de elongación o yoga o simplemente tome una sesión sauna o un masaje.

INSTALACIONES Y ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Cuando los niños no están esquiando, el Hotel ofrece diferentes actividades para ellos. Queremos ayudar a los niños a divertirse y a los padres a saber que sus hijos están seguros y entretenidos.
Para aquellas familias que viajan con niños, aquí hay más información de lo que organizamos para ellos:

CARRERA PARA NIÑOS
Cada niño que participa en el Kids Camp o de alguna clase de Ski participa automáticamente en la carrera de ski Sol de Portillo que se realiza especialmente para ellos todos los jueves; esto es una tradición de Portillo de hace 50 años. La carrera es supervisada por instructores de la escuela de ski y se lleva a cabo en la pista de Corralito o Puma. A los niños que se sientan seguros bajando la pista de Plateau, se les anima a correr en la carrera principal “Sol de Portillo” también.

MENU PARA NIÑOS
Nuestro comedor principal cuenta con un menú especial para niños, lo que hace que ellos disfruten la hora de comer y hacerle más fácil la vida a los padres. El menú incluye comidas como spaghetti, hamburguesas y croquetas de pollo.
Cena de Niños en Autoservicio a las 19:30 todos los días.

JUEGOS
No es muy común ver juegos de salón en estos días, pero en Portillo es normal ver a padres e hijos jugar juegos de mesa en nuestro cómodo y acogedor living. Se trata de un momento muy agradable para compartir en familia.

SALA DE JUEGOS
Si los niños no están corriendo en el living, lo más probable es que estén en la gran sala de juegos que está en el subterráneo del hotel. Esta sala, ubicada al lado de la multicancha, está equipada con taca-taca, ping-pong, billar y un muro de escalada indoors.

MAPA DE PISTAS

Mapa Pistas Portillo

LLAMANOS 11 5236 8060


Somos apasionados del ski. Contamos con una atención profesional y personalizada. Nuestros especialistas te ayudarán en la programación de tu viaje.

 

 CONSULTA


Fecha de viaje:

Número de Personas:


*Para abonar con tarjeta de crédito con Mercado Pago: Consultar Bancos participantes, condiciones generales y CFT vía mail. Servicios sujetos a condiciones generales de contratación, que se encuentran a disposición en nuestras oficinas.