CERRO CASTOR

Es el centro de esquí más exclusivo de la Argentina.

Es el centro de esquí más exclusivo de la Argentina. Por ser el punto turístico más austral del planeta posee características que lo hacen único y diferente. Esquiar en Cerro Castor es disfrutar de la mejor calidad de nieve, por la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación extrema (paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte).

El complejo se encuentra a 26 km del aeropuerto internacional de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, permitiendo en pocos minutos un fácil acceso a un lugar único.

Cerro Castor es producto de un proyecto familiar que logró cristalizarse el 9 de julio de 1999 cuando abrió por primera vez sus puertas al público.

Cerro Castor se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, en la Ruta Nº 3, Km 26, y es de fácil acceso ya que el camino es totalmente asfaltado.

COMO LLEGAR

En auto: únicamente a través de la Ruta Nacional N° 3 desde Río Grande se puede acceder a Ushuaia. Se puede cruzar la frontera desde la República de Chile por el paso San Sebastián, habiendo ingresado a la isla por el transbordador que cruza el Estrecho de Magallanes – Punta Delgada – Bahía Azul, por el paso fronterizo de Monte Aymond o bien el transbordador Punta Arenas – Porvenir. Al salir del país, para poder arribar por tierra habrá que considerar la necesidad de contar con toda la documentación propia de un viaje a países limítrofes, en caso de menores no emancipados, contar con autorización de ambos padres debidamente legalizada.

En avión: el aeropuerto Internacional Islas Malvinas, inaugurado en 1998, es el centro de operaciones de todo tipo de aeronaves, medio más usado para ingresar a la Isla de Tierra del Fuego. Distintas líneas aéreas conectan a Ushuaia con el resto del mundo.

En barco: varias líneas marítimas y buques científicos incluyen al puerto de Ushuaia como escala en sus viajes a la Antártida o a los Canales fueguinos. Teniendo además, gran actividad en el transporte de mercaderías tanto del resto de nuestro país como del mundo.

Distancia desde Ushuaia:

Buenos Aires 3.048 km.

DATOS DE LA MONTAÑA
  • Concentra la mejor calidad de nieve por su posición geográfica. Cerro Castor está ubicado en una ladera sur y mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio.
  • El invierno va desde principios de Junio hasta mediados de Octubre, por lo tanto es la temporada más extensa del Cono Sur.
  • Por sus características y por su calidad de nieve, es el centro de esquí con mayor número de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada. Alrededor de 25 equipos entrenan en Cerro Castor cada año, la mayoría Copa del Mundo, Equipos de Moguls y Clubes Regionales.
  • Es un emprendimiento familiar operado por Gastón Begue (Presidente y Director Operativo), ex corredor, campeón argentino y representante de la Argentina en 2 olimpiadas. Con su experiencia como corredor y sus estudios en Francia relacionados al manejo integral de centros de esquí, hace que Cerro Castor se compare con cualquier centro invernal de Europa.
  • Su infraestructura es homogénea en todos sus aspectos y con gran confort para los visitantes.
  • Posee una Red de Nieve Artificial (18 cañones technoalpine) que cubre ampliamente desde Intermedia hasta la base, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.
  • Cuenta con maquinaria nueva y de última tecnología; cumpliendo con los mantenimientos pertinentes antes y después de cada temporada, realizados por personal experto, staff de Cerro Castor.
CONSEJOS DE SEGURIDAD
  • Recuerde esquiar con precaución y controlar su velocidad. El esquiador debe elegir pistas y medios de elevación adecuados a su nivel.
  • Mantenerse en las pistas señalizadas.
  • Los niños, por su seguridad, deben ascender acompañados de mayores.
  • El uso de cascos en los niños es obligatorio.
  • Se recomienda la utilización de pantalla solar, anteojos y o antiparras de buena calidad y abrigo adecuado a las condiciones climáticas.
  • En caso de observar o ser protagonista de un accidente, dar inmediato aviso al Servicio de Seguridad en Pistas.
  • Evitar detenerse en el centro de la pista.
  • Es obligatorio el uso de correa de seguridad para tablas de snowboard.
  • Respeto de la señalización existente.
  • Se recomienda el uso de casco.

 

GASTRONOMÍA

Cerro Castor lo invita a degustar los mejores platos, disfrutando del imponente paisaje andino. Además de sus paisajes inolvidables y su constante invitación a la aventura, Tierra del Fuego también es famosa por su exquisita gastronomía, con el cordero fueguino y la centolla como grandes estrellas. El complejo cuenta con 7 puntos gastronómicos, ubicados a distintas alturas en la ladera del Cerro, con una capacidad para atender a más de 1000 personas en forma simultánea, además de 4 refugios de montaña. La diversidad gastronómica de Cerro Castor, ofrece desde comidas rápidas y al paso hasta una sofisticada cocina de alta gama, que va desde un espectacular sushi de centolla hasta un tiernísimo cordero asado a la cruz, además de cazuelas, tartas de chocolate y otros manjares.

GASTRONOMÍA

Restaurante Terrazas del Castor: ubicado en la cota 420 al pie del Snowpark con una capacidad para 330 personas sentadas. Ofrece un servicio buffet y a la carta, sumando un punto gastronómico más al centro de esquí más austral. Lo diferencial de Terrazas del Castor, es el Sushi Board, que ofrece rolls con los mejores pescados de la zona, además de una buena variedad de salteados.

Morada del Águila: exquisito restaurante a la carta que, entre otras especialidades, cuenta con el famoso cordero fueguino. Se encuentra en la base del complejo. Tiene capacidad para 120 personas sentadas. Con perfil versátil y atención personalizada, Morada del Águila es todo un referente de la gastronomía local.

Snowbar: con capacidad para 80 personas sentadas, ofrece un servicio de cafetería de alto nivel, con delicias como licuado de banana y tostados completos, además de pizzas, sándwiches de lomo que resultan perfectos para reponer energías en la base de la montaña.

Ona House: este nuevo punto gastronómico con capacidad para 80 personas, ofrece una alternativa distinta en la base del cerro. Por las mañanas se puede disfrutar de unas ricas cookies, servicio de patisserie y una variedad de café con distintos sabores. El mediodía está caracterizado por una carta deli light con sándwiches especiales, variedad de ensaladas y un plato del día. Por la tarde, ofrece un after con música, variedad de té y tragos ideales para el post- esquí.

Restaurante 480: es el parador más concurrido del Cerro. Posee un práctico autoservicio con menús fijos rotativos, ubicado en el corazón de la montaña y es el que más capacidad tiene, 400 comensales. Cuenta además con una estación de Tacos Mexicanos para combatir el frio con el mejor picante.

La Barra: ubicado en cota 600 ofrece exquisitas sopas, sandwichería, pizzetas, tragos y un delicioso menú del día. Alberga hasta 100 personas sentadas.

4 refugios: uno está ubicado en la cumbre este, otro en la cumbre oeste, el tercero en la estación intermedia, y el cuarto en la cota 680 (llegada de la Telesilla del Parque). En todos ellos se puede disfrutar de bebidas, infusiones calientes, o simplemente sentarse a almorzar con su propia vianda.

MAPA DE PISTAS

Mapa de Pistas Cerro Castor

LLAMANOS 11 5236 8060


Somos apasionados del ski. Contamos con una atención profesional y personalizada. Nuestros especialistas te ayudarán en la programación de tu viaje.

 

 CONSULTA


*Para abonar con tarjeta de crédito con Mercado Pago: Consultar Bancos participantes, condiciones generales y CFT vía mail. Servicios sujetos a condiciones generales de contratación, que se encuentran a disposición en nuestras oficinas.