CERRO CATEDRAL

El  centro de ski número 1 de América Latina

El Cerro Catedral es una montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Argentina.

El Cerro Catedral se encuentra a 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar. En el extremo sur del Catedral se destaca una serie de agujas de piedra que le dieron el nombre a la montaña, debido al parecido de sus picos con las torres de un templo medieval gótico. Este escenario, permite el desarrollo de actividades de escalada en roca, principalmente en verano.

La ladera noreste de la montaña se ha desarrollado como centro de esquí de actividades de montaña, con numerosos medios de ascenso mecánicos, áreas de servicios y hoteles.

El tercio superior de la montaña posee flora de alta montaña, que en verano ofrece coloridas flores. Por debajo de la cota de 1.700 msnm se extienden bosques de coihues y lengas, con abundancia de caña colihue en las zonas más bajas.

COMO LLEGAR

Desde Buenos Aires son aproximadamente 1.620 km. Se puede optar por alguna de las siguientes alternativas:

En auto:

  • A través del acceso Oeste hasta Luján, seguir el recorrido por la ruta nacional Nº 5 hasta Santa Rosa, continuar por la ruta Nº 35 unos 80 Km aproximadamente hasta el empalme con la Nº 152. Pasando General Acha (46 km) se debe empalmar con la ruta provincial Nº 20 o “Ruta del Desierto”. En esta última ruta hay que conducir con mucha precaución ya que tiene extensas rectas y paisaje monótono. Un poco antes de llegar a Catriel se toma la ruta Nº 151 hasta Neuquén y luego la ruta Nº 237 (conocida como ruta 40) hasta la ciudad de Bariloche.
  • A través de la Autopista Richieri y la Autopista del Sur se debe conducir hasta Cañuelas. Luego tomar la ruta Nº 3 hasta Bahía Blanca. Continuar por la ruta Nº 22 hasta Neuquén, donde empalma con la ruta Nº 237 hasta la ciudad de Bariloche. Esta opción es la un poco más extensa que la anterior.

Al llegar a San Carlos de Bariloche, se debe transitar por la Avenida Bustillo hasta el kilómetro 8 (cruce Catedral). Luego a la izquierda, por la ruta asfaltada hasta el acceso a la base del centro de esquí, con su playa de estacionamiento gratuita con capacidad para 960 vehículos.

 En bus: se ofrece el traslado ida y vuelta en butaca turística directo desde Buenos Aires hasta San Carlos de Bariloche. Se brinda además, el servicio semi cama o coche cama, con comida abordo. Para acceder a los respectivos alojamientos, se ofrece el servicio de transfer regular.

En avión: desde Buenos Aires, luego de un viaje de dos horas y media, se arriba al Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche, que recibe vuelos durante todo el año. Se encuentra a aproximadamente a una hora del Cerro Catedral y a 40 min del Centro de la ciudad.

DATOS DE LA MONTAÑA
  • Altura de la Base: 1030 msnm.
  • Altura de la Cumbre: 2180 msnm.
  • Altura máxima de pista: 2180 msnm.
  • Altura máxima fuera de pista: 2180 msnm.
  • Desnivel esquiable: 1150 m.
  • Superficie esquiable: 1200 hectáreas (600 hectáreas de pistas y caminos y 600 de bosques, cañadones y zonas fuera de pista).
  • Longitud máxima esquiable: 9 kilómetros.
  • Pendiente mínima: 3º – máxima 60º.
  • Medios de elevación: 39.
  • Pistas: Principiantes (6) – Pistas verdes (4) – Pistas azules (26) – Pistas rojos (22) – Pistas negros (8).
ENTRETENIMIENTO

El Cerro Catedral cuenta con 60 pistas y caminos alternativos que ofrecen diferentes opciones para que, grandes y chicos, puedan vivir una experiencia única en la montaña.

Se ofrece gran variedad de alternativas en todas las modalidades, incluyendo el esquí fuera de pista.
Para quienes practican el Freestyle, la montaña cuenta con Terrain Park, que es un aérea especialmente adaptada para practicar “tricks” y saltos para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados. Los que practican snowboard tendrán un aérea diseñada con bumps y rails para demostrar sus habilidades en el nuevo snowpark.

Para los que simplemente quieren pasar un día divertido y diferente en la nieve existen dos alternativas:

Pista de Trineos: se transita un amplio recorrido con pendientes y curvas, desde el Parador Conexión hasta la nueva Estación Intermedia en Princesa II.

Snow Tubing: es un área especialmente adaptada para deslizarse en la nieve sobre grandes inflables multicolores, en una pista. Esta actividad garantiza adrenalina y diversión.

Kids Club: es un lugar ideal para que los niños entre 3 y 11 años se diviertan mientras sus padres aprovechan de la jornada de esquí. Cuenta con asistencia de profesores de educación física, maestras jardineras y recreólogos.

Guardería: escuela Infantil para bebés entre 45 días a 2 años.
Caminatas con Raquetas de Nieve: esta actividad se desarrolla en la Estación Superior de la Telecabina Amancay, a través de circuitos entre bosques y espectaculares paisajes.

Pista de Esquí Nórdico: espacio especialmente adaptado para practicar esquí de fondo con instructores expertos.

Actividades de aventura: Snowbikes o Paseos en Fourtrax y Snowcats por caminos y senderos con árboles centenarios cargados de nieve.

CONSEJOS DE SEGURIDAD
  • Recuerde esquiar con precaución y controlar su velocidad. El esquiador debe elegir pistas y medios de elevación adecuados a su nivel.
  • Mantenerse en las pistas señalizadas.
  • Los niños, por su seguridad, deben ascender acompañados de mayores.
  • El uso de cascos en los niños es obligatorio.
  • Se recomienda la utilización de pantalla solar, anteojos y o antiparras de buena calidad y abrigo adecuado a las condiciones climáticas.
  • En caso de observar o ser protagonista de un accidente, dar inmediato aviso al Servicio de Seguridad en Pistas.
  • Evitar detenerse en el centro de la pista.
  • Es obligatorio el uso de correa de seguridad para tablas de snowboard.
  • Respeto de la señalización existente.
  • Se recomienda el uso de casco.
MAPA DE PISTAS

Catedral_mapa_pistas_2015

LLAMANOS 11 5236 8060


Somos apasionados del ski. Contamos con una atención profesional y personalizada. Nuestros especialistas te ayudarán en la programación de tu viaje.

 

 CONSULTA


Fecha de viaje:

Número de Personas:


PROGRAMAS EN HOTELES

*Para abonar con tarjeta de crédito con Mercado Pago: Consultar Bancos participantes, condiciones generales y CFT vía mail. Servicios sujetos a condiciones generales de contratación, que se encuentran a disposición en nuestras oficinas.